Pregúntame por Whatsapp
  • ¡Disponible sólo en Internet!
  • -30%
ONE CONTROL BALTIC BLUE FUZZ

ONE CONTROL BALTIC BLUE FUZZ

Condición: Nuevo

El primer pedal fuzz de OneControl es sensacion pura. Produce el sonido que hemos imaginado y oi­do pero nunca antes experimentado. Miramos hacia atras en el pasado y vimos hacia el futuro; creamos el sonido justo para el momento presente.

 

$117.981 
$82.587  Ahorras 30%
Impuestos incluidos
Cantidad Última unidad

  • Pago Seguro Pago Seguro
  • Envío a todo el país Envío a todo el país
  • Servicio al cliente Servicio al cliente

Características
El pedal Baltic Blue Fuzz recrea el reconocible tono vintage de muff / fuzz, mientras produce un sonido nítido sin sacrificar el efecto.


Especificaciones

  • Impedancia de entrada: 40 K

  • Impedancia de salida: 50K

  • Tensión de accionamiento: 9 V 

  • Consumo de energía: 6 mA

  • Relación señal / ruido: -70dBm

  • Tamaño: 39Wx100Dx31H mm (excluyendo partes sobresalientes)

       47Wx100Dx48H mm (incluidas las partes sobresalientes)

  • Peso aproximado. 160 gramos

  • True-Bypass Switching

  • Caja de aluminio de alta calidad.

  • Potencia: batería de 9V o fuente de alimentación DC estándar



Descripción de Bjorn:

Sus oídos, sentidos y pasión finalmente han creado el primer pedal fuzz para One Control. Produce un sonido que hemos imaginado y escuchado, pero nunca antes experimentado. Miramos hacia el pasado y hacia el futuro, y creamos el sonido justo en el momento presente.

OneControl y BJF han creado otro pedal legendario, The Baltic Blue Fuzz.

Historia del fuzz
Ha habido varios pedales de fuzz a lo largo de la historia. Han creado muchas leyendas y atraído a innumerables guitarristas que buscan un tono fuzz vintage. 

El Electro-Harmonix Big Muff Pi se destaca entre estos, con décadas de gloriosos logros y excelente reputación. Es uno de los raros pedales de fuzz en el mundo que ha seguido evolucionando. Mike Matthews describió una vez el circuito de Big Muff como fuzz a través de filtros robustos. El One Control Baltic Blue Fuzz es un pedal de fuzz vintage de nueva generación diseñado por BJF basado en esta idea.

El primer pedal de fuzz del mundo supuestamente es el Maestro Fuzz Tone FZ-1 de 1962. Este pedal de fuzz se desarrolló originalmente en los Estados Unidos, y luego se perfeccionó en 1965 y renació como el FZ-1A.

Sin embargo, al mismo tiempo, había otro pedal de fuzz que se convirtió en una leyenda en el Reino Unido. Este fue el Tone Bender desarrollado por Gary Hurst. Este pedal tenía un tono influenciado por el circuito FZ-1, pero era conocido por su tono original. Desde el lanzamiento de la primera generación (MK1), se han desarrollado modelos sucesivos que incluyen el Mk1.5 en 1966 y el Mk2. Estos modelos aumentaron enormemente la popularidad de los pedales fuzz. En 1966, se lanzó la internacionalmente conocida Fuzz Face. 

Los pedales Fuzz han madurado con el tiempo del FZ-1 original.

En respuesta a estos pedales fuzz británicos, Bob Mayer en Nueva York desarrolló un pedal fuzz en 1969. Era ingeniero en Electro-Harmonix y su pedal fuzz fue el primer Big Muff Pi, que ahora se llama el Triángulo. Este modelo se vendió hasta algún momento alrededor de 1973, y después de eso, se actualizó a un modelo llamado Ram's Head con una vivienda mejorada. El Big Muff Pi es básicamente un pedal de fuzz recientemente desarrollado después del desarrollo inicial en los EE. UU. Y pulido en el Reino Unido. Es el resultado de una investigación repetida sobre los pedales de fuzz y proporciona el sonido de fuzz original que buscan los guitarristas de hoy. 

El diseño
El circuito Baltic Blue Fuzz no es un clon de Big Muff pero comparte una topología similar. Algunos de los tonos que los guitarristas modernos buscan en Big Muff son aquellos similares al Triangle y Ram's Head. A pesar de la diferencia en los dispositivos reales, el Triángulo y la Cabeza de Ram tienen circuitos casi idénticos y sus tonos también son muy similares. 

Reproducir el tono fuzz vintage es algo en lo que todos los constructores del mundo están trabajando ahora. Si quieren replicar el sonido de antaño, deben ser muy específicos acerca de los componentes NOS antiguos, la carcasa, las ollas y los patrones de circuito. 

La serie One Control BJF utilizó una carcasa abrumadoramente pequeña para proporcionar un efecto que tiene un famoso circuito BJF. Creemos que es importante crear un modelo que sea universal y fácilmente disponible en cualquier situación. BJF combinó múltiples etapas de amplificación y filtros al diseñar el Baltic Blue Fuzz. Aunque la idea detrás de este diseño es de Big Muff, utilizó un amplificador operacional para garantizar la estabilidad y combinar los componentes modernos.

Imagine el tono inicial de Big Muff combinado con los sonidos asociados con Triangle y Ram's Head. Esta combinación se puede encontrar al jugar Baltic Blue Fuzz. El Baltic Blue Fuzz es un pedal para crear un sonido de sonido antiguo pero al mismo tiempo enfatiza el sonido nítido que se presenta. Por lo tanto, manteniendo el mismo rango de ganancia que el Big Muff clásico, se hicieron ajustes para garantizar una ganancia ligeramente más ajustada y más baja que la original. Fue ajustado para ser usado con guitarras eléctricas y filtrado para crear potentes tonos de retroalimentación. Está libre del `` pico '' que es común entre los pedales de fuzz vintage.

BJF agregó el control de tono al Baltic Blue Fuzz que es incomparablemente más fácil de usar que el modelo original vintage. Está diseñado de tal manera que los tonos de la guitarra se pueden ajustar en el rango completo de la perilla sin ser destruidos. También es muy sensible y los movimientos de las perillas se reflejan de inmediato. Con Baltic Blue Fuzz, solo girando la perilla de tono le permite encontrar el sonido que desea.


- Bjorn Juhl

* Electro-Harmonix, Big Muff Pi, Maestro, Fuzz Tone, FZ-1, FZ-1A, Tone Bender y Fuzz Face en el texto del cuerpo se usan solo con fines explicativos y One Control no tiene asociación con New Sensor Corp, Gibson Guitar Corporation o Dunlop Manufacturing, Inc.

Nuevo

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablece la contraseña